viernes, 26 de octubre de 2012

Queremos tu opinión ;)

Se acerca Halloween, por ello, esta semana vamos a pediros vuestra opinión sobre un tema que cuenta con mucha diversidad de opiniones.
¿Crees que hay vida después de la muerte?
Esperamos vuestras respuestas, al final de la semana, os escribiremos nuestra opinión.

14 comentarios:

  1. Nada, después de la muerte no hay nada. Las personas creen que después de la muerte está la vida eterna, ya que piensan que con esto le satisfacerá, todo lo que en su momento les perjudico. Ya que pensamos que esto es debido a que le tienen miedo.

    ResponderEliminar
  2. Pues bajo mi punto de vista creo que algo tiene que haber... exactamente no se el que porque nadie ha vuelto para contarlo directamente, pero algo si se manifiesta. No es que vivamos una vida como la de ahora pero tiene que haber algo que hagamos después sino... para que nacemos o para que estamos aquí?¿

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que después de la muerte no hay nada, pero hay algunas teorías religiosas que dicen que cuando te mueres te reencarnas, también piensan que después de la muerte vuelves a nacer pero como no hay pruebas yo no lo creo...

    ResponderEliminar
  4. Nosotros creemos que si hay vida después de la muerte, ya que como indican nuestros preceptos cristianos nuestras buenas obras en la vida serán premiadas en el cielo con la vida eterna, no es que haya pruebas pero para eso está el don de Dios como es la fe, éste último motivo nos reafirma en nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  5. También queríamos mostrar nuestra preocupación por la expansión de la celebración de Halloween en nuestro país, nosotros estamos en contra ya que va en contra de nuestra y fe y nuestra cultura porque esta costumbre es propia del mundo anglosajón, España como país tradicionalmente católico su celebración es el día de todos los santos esta si es nuestra fiesta y por ello es la que tenemos que celebrar y respetar algo nuestra cultura y no dejarnos influenciarnos por este mundo ultramoderno en el que dejamos a un lado nuestras costrumbres por tradición.

    ResponderEliminar
  6. nosotras pensamos que es cuestión de culturas creencias y religiones no existe nada que demuestre si hay vida después de esta pero nosotras somos mas partidarias de la ciencia y no creemos que haya nada después de la muerte simplemente el cuerpo deja de realizar sus funciones.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras pensamos que sí hay vida después de la muerte, de no ser así no tendría sentido nuestra existencia aquí. Nuestro cuerpo, evidentemente, se queda aquí, en tierra, pero nuestras almas no. Cristo nos lo dijo al tercer día de su muerte, en su resurrección. Para entenderlo bien, dejamos aquí un diálogo entre dos bebés en el vientre materno, muy bueno:


    En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:

    - ¿Crees en la vida después del nacimiento?

    La respuesta fue inmediata:

    - Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.

    - ¡Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?

    - Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.

    - ¡Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida, el cordón umbilical es muy corto.

    - En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.

    - Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.

    - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

    -¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente ella estaría?

    - ¿Dónde? ¡En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo eso no existiría.

    - ¡Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.

    - Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que después de la muerte no hay vida, ya que si hay algo no será para nada parecida a la vida que tenemos ahora. Es una cosa que no me puedo explicar y por lo tanto no la creo, lo que si creo que hay es una sensación, algo que nos transmite relajación y hace que estemos cómodamente.

    ResponderEliminar
  9. Después de la muerte no hay nada, nuestro cuerpo se entierra o es incinerado y aunque muchos dicen que el alma sale del cuerpo yo pienso que no. Ahora al igual que Francisco Aguilar pienso que tiene que ser algo que nos transmite relajación y hace que estemos cómodos porque todo el mundo cuando llega a una cierta edad y está enfermo o algo siempre quiere morirse.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros creemos que después de la muerte la vida es inexistente, esto lo han expandido las distintas religiones, pero nosotros pensamos que es incierto.

    ResponderEliminar
  11. Nostras creemos que despues de la muerte debe haber algo, ya que sino no tendria sentido la vida, y nuestros sentimientos y nuestra alma irá a algún lado, aunque no sabemos a donde pero creemos que hay algo más allá de la muerte.

    ResponderEliminar
  12. Nosotras tenemos dos posibilidades:
    La primera que después de la muerte no hay nada, que despues de la vida nuestro cuerpo se deteriora, y que lo que llamamos alma es lo único que queda pero simplemente se encuentra en un estado de comodidad que nosotros relacionaríamos con el cielo, pero no sería otra vida porque no habría cuerpo.
    La otra posibilidad es que la vida es solo un período de tiempo, que estamos aquí de paso, y que después de esta vida hay otra mucho mejor, donde quien querías ser en la otra vida llegas a lograrlo y todos tus sueños se hacen realidad.

    ResponderEliminar