viernes, 15 de marzo de 2013

Si tienes un gato, no le toques los bigotes...

Los gatos dependen de sus bigotes y pelos sensores para movilizarse, cualquier daño en éstos, podría hacer que no midan las distancias o que se estrellen contra las cosas, lastimarse los ojos al caminar por entre la maleza, al no recibir a tiempo la señal para cerrarlos, también pueden quedar atrapados en lugares estrechos, lo cual no sólo podría ser peligroso, sino de vida o muerte en el caso que estén siendo perseguidos por un enemigo.

Los bigotes de un gato son extremadamente útiles en su vida cotidiana, actúan como sensores y les indican entre otras cosas por dónde puede pasar su cuerpo, que es algo menor al largo de sus bigotes. Los bigotes en conjunto con los otros pelos sensores, son antenas altamente sensibles y pueden detectar el toque o la presencia más mínima, y hasta la corriente de aire de una ranura en la pared, nunca descubierta por nosotros.
Los pelos sensores o bigotes de los gatos situados arriba de los ojos, debajo de la barbilla y al lado de la cara , están repletos de haces de nervios, y pueden detectar el movimiento más ligero. Los gatos que deambulan por la noche, y los que tienen problemas de visión, los usan para ver por donde andan y les permiten maniobrar en espacios estrechos.

"Los bigotes no son un aditamento decorativo de nuestro gato, es arma vital para desenvolverse, sobre todo, en el medio exterior."


*fotos propias

2 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen y Ana Mari,
    acabo de toparme con el blog y me ha parecido interesante (curioso, si os gusta más) y, seguramente es que soy torpe a más no poder con esto de la tecnología 2.0, pero no encuentro cómo seguiros en twitter, porque me gustaría poder ver nuevos artículos que saquéis. Me encantan las curiosidades científicas (de hecho yo también escribo sobre ellas) y, así, poder coger ideas de aquí si me quedo en blanco xD.

    Un saludo,
    Jay (Sciencuriosities!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jay! Antes de nada agradecerte el comentario, siempre es bueno saber q vamos por el buen camino.
      Por otro lado, decirte que tu "torpeza" en la tecnología 2.0 no es la causante de que no nos encuentres en twitter jeje, sino que ahora mismo no contamos con cuenta de twitter, estamos gestionándolo para poder disponer de ella lo antes posible, te informaremos cuando la tengamos.
      Tomaremos nota de tu blog y lo visitaremos a menudo, porque también nos parece interesante. De esta forma podemos ayudarnos mutuamente si en algún momento nos "quedamos en blanco". xD

      Un saludo :) AM

      Eliminar