domingo, 21 de abril de 2013

Marzo bate el récord en Córdoba

 

Haga frío, calor, llueva, nieve o haga un sol espléndido, siempre terminamos hablando sobre ello. 
Por ello, queremos dedicar esta entrada a el "récord" que se ha dado este año en nuestra provincia, Córdoba, en el pasado mes de marzo.
 
El mes de marzo de este año ha sido tres décimas de grado más frío de lo normal.
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los valores extremos del mes, incluyendo dos importantes registros, o como hemos dicho, datos que han batido el récord:
 
- El primero de ellos se refiere al número máximo de días con lluvia, que era de 17 días en marzo de 1972, y que marzo de 2013 ha elevado a un total de 22 días.

 - El segundo registro es la precipitación máxima mensual, que era de 210.8 mm (litros por metro cuadrado) en marzo de 1962. Finalmente, en marzo de 2013 se alcanzaron los 273.1 mm de precipitación, por lo que se superó en unos más que respetables 60 mm.
 
Además, con esos 273.1 mm marzo de 2013 se coloca como el undécimo mes más lluvioso desde 1959.

A partir de estos datos, se llegan a las siguientes conclusiones:
 - Anualmente, hay un aumento significativo para las temperaturas máxima, mínima y media.
 - En verano, el número de noches frías desciende en -2.52 días/década, mientras que el número de noches cálidas aumenta en 3.93 días/década. Además, hay un aumento de los días cálidos y un descenso de los días fríos.

Aquí os dejamos este blog, en el que podeis encontrar datos super curiosos sobre el clima y los fenómenos meteorológicos: blogodisea.com
 
Si quiere profundizar en información sobre el clima de nuestra provincia, visite: http://www.climatedata.eu/climate.php?loc=spxx0220&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario