viernes, 14 de junio de 2013

La piscina más grande del mundo

Queridos lectores, aquí termina nuestro año, pero no quiere decir que termine la vida de nuestro blog.

Antes de nada, dar solución a las preguntas que os hemos planteado:
- ¿Cuál es el deporte más practicado del mundo? La respuesta es FÚTBOL.
- ¿A qué velocidad gira la Tierra? La velocidad de la Tierra ha ido variando a lo
  largo del tiempo. En la actualidad, su velocidad es de 1600 km/h.

Seguiremos añadiendo curiosidades cuando el tiempo nos lo permita. Gracias por visitarnos y participar en este proyecto, nunca mejor dicho. Pues gracias a la asignatura de proyecto integrado existe este blog. Le hemos puesto muchas ganas e interés para que las entradas fueran de lo más entretenidas posibles  y así pudiéseis divertiros.

Para terminar, os dejamos con la última entrada de este curso. Cómo no, habla de una curiosidad relacionada con el ansiado y esperado verano.

 

La piscina más grande del mundo, está situada en el resort turístico San Alfonso del Mar, en Algarrobo (Chile), a unos 90 kilómetros de la capital.
La piscina tiene 1013 metros de largo y 3 de profundidad. Ocupa unas 8 hectáreas, lo que equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo. Esta laguna artificial contiene 250 millones de litros de agua que tiene la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales. Es captada directamente del océano y se mantiene más caliente que el agua del mar, a unos 26 grados. Fueron necesarios 5 años para construirla y se invirtieron unos 3,5 millones de dólares (2.622.550 €).

 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Ni se os ocurra dejar de escribir en el blog, que llevo varios meses leyéndoos, os tengo en mi blogroll para que me aparezca cada vez que publicais uno nuevo y no me he dejado ningún artículo en el tintero xD Me parecen súper curiosos los temas que tratais.
    Así que a seguir, que si por mi fuera, os obligaba a escribir más frecuentemente, no cada semana y pico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jay, nosotras también te tenemos en nuestra lista de recomendaciones. No te preocupes que no dejaremos de escribir en nuestro blog, no tengo intenciones de abandonarlo a su suerte ahora que he conseguido algún que otro lector. Con organización hay tiempo para todo, así que pásate de vez en cuando por aquí y leerás novedades!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas noches,

    Estaríamos interesados en ponernos en contacto con vosotros.

    Nuestro correo es todaunaamalgama@gmail.com

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar