lunes, 17 de diciembre de 2012

Fin del trimestre [ Navidad ]

Se acabó el trimestre y con él nuestras ganas de estudiar.
Después del trabajo realizado durante estos meses hemos llegado a una serie de conclusiones que nos harán mejorar lo malo y perfeccionar lo bueno, y más aun en este siguiente trimestre, ya que tenemos competencia, puesto que la idea de nuestro blog ha sido copiada.
 
En el siguiente trimestre vamos a centrarnos en contestar a las preguntas que os intrigan día a día. Para esto nos gustaría contar con vuestra participación. ¿Cómo? Dejándonos en un comentario vuestras dudas y las preguntas que os gustaría que os respondiéramos como por ejemplo ¿Por qué bostezamos?, ¿Por qué se nos cae el pelo?, etc.
Cabe dar las gracias a todas las personas que habéis visitado nuestro blog. Con vuestras visitas nos habéis animado a mejorar este blog día a día.
 
A vosotros y a todos los demás…
¡¡¡Os deseamos unas felices fiestas y un prospero año nuevo!!!

 
 
¡Volveremos pronto!

3 comentarios:

  1. Hola señorita Moyano y Arjona, queríamos empezar añadiendo, que acabamos de ver vuestro blog por primera vez, y esta muy bien.
    Con respecto a esta entrada, nos parece un acto de desfachatez que pongáis esto: "puesto que la idea de nuestro blog ha sido copiada." refiriéndoos a nosotros (nos sentimos aludidos). Quiero aclarar varias cosas: primera es que este blog no lo habíamos visto(como el de ninguno), segundo no tiene nada de malo hacer del mismo tema los blogs, ya que aparte de nosotros existen millones blogs más, y tercero y más importante es que para nada nos hemos copiado, de hecho (reitero) no lo habíamos visto nunca, me parece muy bien vuestro blog y lo respetamos, al igual que debéis hacer vosotras con el nuestro.
    Añado también que si seguimos la regla adoptada por vosotras de que si pones en el titulo ciencia y curiosidades, alguien el primer día podría haber puesto un titulo así: "Política, sociedad, economía, educación, sanidad, naturaleza, ciencia y cultura ". Los demás básicamente no hablarían de nada.
    Para terminar, quiero citar a mi profesor de Filosofía Don Bartolomé Miranda (con su permiso), que nos explicó no hace mucho que el neodarwinismo social es "La competitiva, es mejor, así siempre nos podemos ir superando más y más"
    Adiós, Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu opinión, pero creo que te estas engañando a ti mismo puesto que sabes perfectamente que no tienes razón en cuanto a que no habías visto nunca nuestro blog ¿mis razones?
      1. En el blog del profesor aparecen a la derecha todos los blogs, entre ellos el mio y con mayúscula el título (se ve con facilidad).
      2. Una actividad consistía en comentar los blogs de los demás.
      3. Hemos hablado y compartido ideas sobre nuestros blogs entre nosotros.
      Por otro lado, decirte que me parece absurda esa reflexión sobre: "alguien el primer día podría haber puesto un titulo así: "Política, sociedad, economía, educación, sanidad, naturaleza, ciencia y cultura ". Los demás básicamente no hablarían de nada.", te has confundido en cuanto a nuestra réplica... es lo que tiene la ira, que quizás haga perder la razón y soltar lo primero que se nos pasa, al tema, queremos decir que nos han copiado nuestra idea como consecuencia de que vuestro blog es igual que el nuestro, el mismo tema, estructura, manera de trabajarlo, etc.
      Por último, decirte que "la competitiva" es un adjetivo, ¿no será la competitividad?, en definitiva ,no estoy en contra de tu opinión sobre la cual puede ser que la competitividad haga sacar lo mejor de nosotros, pero sin duda, para ir superándonos día a día y crecer como personas es imprescindible aceptar la realidad.
      Decirte que esta polémica hará potenciar nuestros blogs, tanto el tuyo como el mio, y aclararte que la palabra rencor queda aquí suprimida, así pues que pases unas felices fiestas que merecidas están.
      ¡Feliz navidad!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Mari, pero ahora me toca a mi opinar.
    Supongo que vuestra falta de originalidad ha nublado vuestra capacidad de razonamiento. Es obvio que el plagio se produce diariamente en internet, pero recordad que estamos en la misma clase y tenemos que realizar la misma actividad. Al principio de curso cada pareja eligió un tema, ustedes eligieron la música y ahora han cambiado. Se ve que se les acabaron las ideas o las fuentes y se han sentido atraídos por nuestro estilo de blog, ya que lo han copiado descaradamente, de hecho ustedes mismos habéis dicho que os sentís aludidos al leer nuestra entrada (por algo será, creo que ningún otro blog tiene por nombre “curiosidades” además del nuestro; y ahora el vuestro, claro) díganme, si nunca se han metido en nuestro blog, ¿cómo es que han leído eso? porque a mí me parece muy extraño, además de falso, decir que nunca habéis oído hablar de nuestro blog, y que nunca os habéis metido. (No os preocupéis, tenéis tiempo para pensar la excusa y escribirla).
    Por cierto, hemos sido nombradas por el profesor como mejores entradas en varias ocasiones, el hecho de no mirarlas supone por vuestra parte una grave falta de interés... pero bueno eso es otro tema.
    Respecto a lo que decís de poner "Política, sociedad, economía, educación, sanidad, naturaleza, ciencia y cultura " como nombre a un blog, no tengo mucho más que añadir, vosotros mismos lo habéis dicho todo... (!)
    También querría aconsejarle, desde la mejor de las intenciones, al compañero que ha escrito el comentario (que no queda muy claro quién ha sido, ya que comienza hablando en plural y termina en singular) que se revise el tema de la evolución, aunque lo tengamos bastante fresco, ya que no recuerdo que el Neodarwinismo social hable en ningún momento de “La competitiva”, sino más bien de que la variedad origina competencia, en la que solo los más aptos consiguen éxito. (¿te referías a esto, quizás?).
    En esta ocasión ambos blogs hemos llegado a conseguir los resultados deseados, espero que siga así, y que la similitud de nuestros blogs no sea un impedimento sino un punto a favor para completarnos y cooperar. También espero que no se produzca el plagio de entradas, dicho sea de paso, por nuestra parte podéis estar tranquilos, no nos va eso.

    Nada más que añadir, os deseo una feliz navidad, y espero que a partir de ahora el transcurso de la asignatura sea próspero para ambos blogs.

    ResponderEliminar