viernes, 4 de enero de 2013

Los Reyes Magos y su verdad.

¿Cómo han ido esas vacaciones? Espero que de lujo, pues merecidas las teníamos todos.

Bien, como motivo de que ya solo quedan 3 días para volver a las clases, 2 para los regalos de los reyes y 1 para la noche de reyes, me parece acertada una entrada sobre estos, sobre los “Reyes Magos”. Como no, será sobre algunas curiosidades muy interesantes sobre estos, ¿por qué nunca se te ha pasado por la cabeza preguntas como estas?
 
·  ¿Por qué se celebra el día 6 de enero?
Antiguamente el 6 de enero en la región de Egipto y Arabia se celebraba el solsticio de invierno con evocaciones míticas muy antiguas. Se conmemoraba el aumento de la luz a los trece días de haberse dado este cambio, con una fiesta simbólica y lujosa. Esta celebración es el antecedente de lo que sería la Adoración de los Reyes.
 
 
   ·  ¿Por qué son tres y no más?
- Las iglesias cristianas, entre ella la católica afirman que los Reyes eran tres ya que cada uno ofrecía un regalo al niño Jesús.
- La tradición ortodoxa por su parte sostiene que se trataba de doce.
- En algunas representaciones tempranas que datan de los primeros siglos después de Cristo, se pueden apreciar dos reyes magos y en otras incluso cuatro.


·  ¿Qué edad tienen?
De acuerdo a la tradición poseen distintas edades: uno es joven, otro de edad madura y el último un anciano.


·  ¿Por qué son de diferente color?
En la Iglesia temprana, existía la creencia que los reyes provenían de las tres razas de la humanidad: europeo (raza blanca, Melchor), asiático (Gaspar) y africano(raza negra, Baltasar). Esto trata de simbolizar la difusión del cristianismo a todas las naciones y a todos sus pueblos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario