lunes, 21 de enero de 2013



¿Qué mejor que sugeriros una película grabada en nuestra tierra, Córdoba, y aun mejor, basada en hechos reales? Hablo de “Entrelobos”, la película grabada en pleno corazón de Sierra Morena y basada en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en 1946 en el norte de la provincia de Córdoba.
Nuestro protagonista tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Siera de Cardeña y Montoro. Con él, Marcos aprendió los secretos de la naturaleza, pero al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte, desde 1945 a 1965, no tuvo contacto con humanos, y vivió todos estos años junto a una manada de lobos. Sus amigos eran los lobos, las águilas y una serpiente. Hasta que a los 20 años fue apresado por la Guardia Civil cuando iba descalzo por el bosque, vistiendo pieles de animal y con el cabello hasta la cintura. Marcos fue enviado primero a un convento para ser educado, y después a Córdoba donde ingresó en el ejército. Pese a esto nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos...

Escrita por Gerardo Olivares y protagonizada por Manuel Camacho (Marcos con 7 años) y Juan José Ballesta (Marcos con 20 años), entre otros actores secundarios.
A continuación os dejo una enlace donde podeis encontrar toda la información acerca de la película desde sus actores, pasando por fotos y videos de la misma, y llegando incluso a un enlace para realizar una ruta de viaje por donde fue rodada, Sierra Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario